sábado, octubre 21, 2006

6 Razones para No comer en McDondald’s

1-McDONALD´S CONTRIBUYE A LA DEGRADACIÓN DE NUESTRO ENTORNO ECOLOGICO.
La cría intensiva de bovinos destinados a trasformarse en las hamburguesas de los McDonald´s es uno de los principales factores de la desforestación en Brasil, Costa rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. Matar la selva de Americana Latina es destruir la principal fuente de oxigeno del planeta. Los embalajes utilizados para el acondicionamiento de los productos vendidos por los McDonald´s producen frecuentemente en el momento de su destrucción gas CFC. Estos gases son los responsables del efecto invernadero y del deterioro de la capa de ozono.

2-McDONALD´S CONTRIBUYE A LA DEGRADACIÓN DE NUESTRO ENTORNO CULTURAL.
Vendiendo los productos yankees, concebidos por y para los yankees, los McDonald´s participan en la agresión norteamericana contra la cultura y en la colonización cultural de nuestras naciones.

3-McDONALD’S MIENTE
En los Estados Unidos McDonald´s ha sido condenado judicialmente por publicidad engañosa. En esta ocasión el fiscal general de Texas declaró: La comida de los McDonald´s no tiene ningún interés nutritivo, el objeto y el resultado de la campaña publicitaria actual es engañar a los consumidores haciéndoles creer lo contrario.

4-McDONALD’S EXPLOTA.
McDonald´s emplea alrededor de 500.000 personas (principalmente jóvenes y estudiantes) de los cuales el 80% a tiempo parcial. El ambiente de trabajo es tal que la renovación de personal anual es del 60% (mas del 300% en USA). En Inglaterra McDonald´s se jacta de no emplear ningún trabajador sindicado. En San francisco McDonald´s utiliza detectores de mentira en el momento de la contratación para averiguar si los nuevos reclutados tienen o no una pertenencia sindical, o simpatía por los sindicatos.

5-Mc DONALD´S MANIPULA.
El 5% del presupuesto de McDonald´s está consagrado a la publicidad. Esta se dirige exclusivamente a los niños ya que son los mas fácilmente influenciables y ¿cómo negarse a acompañarles a un fast-food que la televisión les presenta como un lugar de fantasia?. Cada minuto 13.000 personas comen en nuestro planeta una hamburguesa idéntica.

6- McDONALD’S DESTRUYE LA SALUD.
La comida ofrecida en los McDonald´s es rica en grasas, azúcares, sal y productos animales; por el contrario es pobre en fibras, vitaminas y sales minerales. Una comida de estas características tiene la propiedad de favorecer los canceres de mama y de instentino, así como las enfermedades cardíacas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CIERTO AMIGO IO DIRIA QUE HAY MAS DE 10 RAZONES

Anónimo dijo...

NO DUDO QUE SEA CIERTO,TAMPOCO DUDO QUE USTEDES SON LA COMPETENCIA